03
Ene
06

Mi derecho a ser un francotirador.

Esto es increíble. Innombrable. Un atropello a la democracia y a la libertad. Es una caza de brujas. Me recuerda a las persecuciones de las distintas minorías durante toda la Historia por ser eso, minorías.


¿Que a qué me refiero? Pues que yo, como muchos españoles, soy un francotirador. Me encanta ir disparando a la gente a las piernas. Es divertido. Disfruto profundamente disparando a la gente a las piernas. Es parte de mi forma de vida, un derecho inalienable del ser humano, y sé los riesgos que corro al hacerlo, pues como todos saben, el hecho de disparar a las piernas a otros seres humanos durante toda una vida puede provocar cáncer. Pero es un riesgo que estoy dispuesto a correr, porque me encanta.


Es de todos sabido que desde el 1 de enero de este año de nuestro Señor del 2006, disparar a las piernas de la gente desde el lugar de trabajo es ilegal. Y todo porque nuestro Gobierno, insensible ante este arte, este placer, ha decidido que le resulta más beneficioso curar las heridas y los tratamientos ante el cáncer. ¡Menuda panda de mercachifles! ¡Anteponer el derecho a la salud al derecho que tengo yo, francotirador de toda la vida, a pegar unos cuantos tiritos después de comer, de desayunar o mientras trabajo! ¡Habrase visto! ¡Y todo porque dicen en que los bares y restaurantes hay gente trabajando! ¿La solución? ¡¡Meternos en guetos!! ¡¡Tratarnos como a apestados!! ¡¡Obligar al dueño del local a decidir si su local es para francotiradores o para no francotiradores, a elegir entre la salud de sus empleados y el disfrute de sus clientes!! Y eso en el caso de locales pequeños, que en los de más de 100 metros cuadrados, nos aislan en una zona de tiro en la que hay un blindaje especial para que no podamos pegarle en las piernas al primero que pase. ¡Qué injusticia!


Y los empresarios de la hostelería, ¿con qué cara van a decirle a un cliente francotirador, tal vez cliente de toda la vida, que por favor piense en la salud de sus camareros, sus propios trabajadores, y no les dispare a las piernas? Es natural que protesten cuando tienen que verse en la tesitura de decidir entre dinero y la salud de sus empleados. Totalmente natural.


En definitiva, creo que deberían derogar esta ley, que realmente enfrenta a los españoles. Estamos al borde de otra guerra civil. ¿Quién es el Gobierno para decidir que el derecho a la salud está por encima a mi derecho a disfrutar de una actividad que yo mismo, conociendo sus inconvenientes, decidí practicar? ¿A mí qué la salud de los otros? ¿A mí qué los rumores infundados que dicen que puedo contraer cáncer? ¿Y qué si lo contraigo? Peor para mí.


No lo entiendo. No voy a dejar de disparar a las piernas a la gente, por mucho que se ponga así el Gobierno. Es mi derecho. ¡Vamos, ni que yo fuese un fumador!

1 Response to “Mi derecho a ser un francotirador.”


  1. 1 Jose Manuel
    4 enero 2006 en 12:10 am

    Lo siento wewe, pero aunque me parece una argumentación ingeniosa y válida para los no fumadores olvida que la democracia es la armonización de los derechos individuales, de los derechos de todos, siempre que el consumo de determinado producto sea, por lo demás, legal.En primer lugar, un fumador no es un francotirador: porque el consumo de tabaco es legal y la tenencia ilícita de armas no lo es, porque no fumamos para "asesinar" al que no fume, sino porque tenemos derecho a consumir, y a asesinarnos, nosotros en primer lugar (te lo recuerdo), porque hemos sido víctimas de una convención social, de una publicidad agresiva, de una adicción terrible, de la que prácticamente todos los fumadores queremos liberarnos. Un fumador no es un asesino, no puede llamarse asesino a quien ha sacrificado su salud y su dinero a grandes genocidas como Philip Morris y otros mezquinos capos tabaqueros.Por otro lado, no he oido a ningún fumador expresiones como "¿a mí que la salud de los otros?" o "que el tabaco produce cáncer son rumores infundados", en cambio sí he oído o leído "un fumador es un francotirador" o "pienso denunciar al que fume".No estoy de acuerdo en que la ley enfrente a los españoles, ni siquiera estoy en contra de la ley (sí lo estaría de una como la de Irlanda), pero a veces olvidamos que los derechos son de todos, y no es mejor español el que cuida de su salud. Un no fumador puede pasar 20 minutos al día en una cafetería y 4 o 5 horas en una calle congestionada por el tráfico aspirando el humo de los carburantes. ¿Por qué no prohibir el automóvil? ¿Tal vez porque aquí no hay buenos o malos españoles, sino que todos tomamos el coche o el autobús?No estoy en contra de tu postura en absoluto, y suscribiría lo que dices si realmente hubiera fumadores que afirmasen lo que tú dices, pero si lo hacen es como reacción a encontrarse al margen de la ley por hacer lo que muchos europeos llevan 500 años haciendo sin problemas: fumar.Como fumador, si alguna vez he dicho cosas similares, ha sido por plantarle cara a un sistema que propicia tu adicción y después te persigue porque ya no eres rentable. El fumador que haga esas afirmaciones convencido de lo que dice o simplemente no existe, o vive en otro planeta.En definitiva, no me parce mal una ley de este tipo, pero defenderla potenciando la marginación del adicto me parece inoportuno y erróneo y creía necesario plantear una versión alternativa.Por último recordar que conozco a cientos de no fumadores que consumen sustancias ilegales y defienden a capa y espada su legalización, pero se erigen en adalides de la lucha contra el tabaco y faltan el respeto a los que lo consumimos con desprecio e inquina. O se está por la libertad o se está contra ella. Por eso no ataco a una ley que sólo restringe y protege al que no fuma, pero tampoco puedo permanecer impasible a cualquier intento de marginar de una forma u otra a quienes hemos decidido en libertad.


Responder

