29
Dic
07

Símbolos nacionales.

Visto cómo se está poniendo el panorama en España, propongo que aceptemos oficielmante ciertos cambios en los símbolos de nuestra madre patria (que no nuestrs patria madre, que suena un poco feo) para fomentar el espíritu de pertenencia a una misma realidad socio-cultural, nacional a la par que plural y diversa.
 
Para empezar propongo cambiar el escudo: se acabó el cuartelado, con el castillo, el león, las cadenas, las barras y la granada. Demasiado medieval demasiado cargado de divisiones. Desde ahora el escudo va a ser el toro de Osborne. En el fondo ya lo hemos asumido todos como nuestro símbolo no oficial, no hay más que ver un partido cualquiera de nuestras selecciones de fútbol, de baloncesto, de balonmano, de hockey o de waterpolo, o de Rafa Nadal, o de nuestra Armada Invenvible, o el Tour de Francia, el Giro de Italia, o las carreras de Alonso o de Dani Pedrosa. Yo no veo jamás el escudo cuartelado, y sin embargo el toro de Osborne campea a sus anchas por el mundo. Estoy convencido de que muchos extranjeros creen ya realmente que el toro es nuestro escudo. ¡Asumámoslo nosotros! No vamos a ser los únicos…
 
Pero donde más podemos ganar en identificarnos realmente con un nuevo símbolo es con el himno. Desde hace mucho tiempo se debate sobre cómo ponerle letra al himno. Yo creo que el error está ahí, en ponerle letra a algo que lleva siglos sin ella. En mi opinión habría que cambiar el himno entero. Ya nos lo advirtió el trompetista australiano hace unos años. Yo propongo uno con letra fácil y que a todos nos llena: el Porrompompón de Manolo Escobar. Una letra sencilla, fácil de recordar y que describe a la perfección España.
 
¿Alguien podría imaginar un momento más bonito? Nuestra selección, todos mirando al cielo, con la mano en el pecho, cantando todos serios y llenos de sentimiento: "Porrompompóooooooon, porropoporompompero pero, porropoporompompero pero, porropoporompompónnnnnnnnn", mientras ondea al viento el toro de Osborne… Cañí total.
Anuncios

0 Responses to “Símbolos nacionales.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: