23
Ene
09

Gnosei seauton

Has estado ahí toda mi vida. No sé si es que en algún momento te perdí o es que nunca supe que existías. Pero siempre has estado ahí. Lo sé, sé que siempre has estado ahí, en negativo, faltando. Eras exactamente ese hueco que sentía, ese trozo de mí que añoraba sin saberlo, sin saber siquiera que me faltaba un trozo.

Por alguna razón, por algún oscuro motivo, te encondiste, faltaste, desapareciste, y mi vida ha sido desde entonces una búsqueda infructuosa. Tu búsqueda. Mi búsqueda. Un laberinto sin hilo ni minotauro. Pero estaba buscando el hilo, cuando encontré la salida.

Ahora yo soy exactamente tú. Exactamente tú. Me has enseñado el camino. Me has abierto los ojos. Me has hecho comprender que aquello que me faltaba, aquel hueco que sentía dentro, esa angustia vital, esa pregunta a la que no encontraba respuesta y que ni siquiera sabía cómo formular, precísamente aquello que buscaba desesperadamente, no estaba en otra parte, sino en mí.

Tú no eres otro que yo. Tú eres el yo que siempre he querido ser. Ahora, por fin, yo soy tú, y tú eres yo. Ahora, por fin, comprendo que ese hueco nunca fue un hueco. Comprendo que esa angustia no era otra cosa que tu desgarrador grito intentando llamar mi atención. Comprendo que no encontraba respuesta porque no existía ninguna pregunta que no supiera formular. Ahora comprendo que fue un sinsentido buscar fuera aquello que está dentro.

Te he encontrado. Me he encontrado. Finalmente he alcanzado ese equilibrio perfecto, inmutable  y eterno. Y lo mejor es que ahora sé que no hay nada, absolutamente nada, que pueda arrebatarme de nuevo este equilibrio.

Sé quién soy. Creo en mí.

0 Responses to “Gnosei seauton”



  1. Dejar un comentario

Responder

