27
Jun
11

Spanish Revolution: si nosotros pagamos, nosotros decidimos

Hay una lección que aprender de la “Spanish Revolution” –como también de las revoluciones portuguesa, griega e islandesa– que los medios de comunicación y la clase política parecen no querer oir. El mensaje es simple: nosotros pagamos, nosotros decidimos.

No es sólo un grito contra la corrupción. Es un grito contra la ineficacia política y económica. La gente se pregunta por qué ha de mantener el alto nivel de vida de sus líderes –políticos, sindicatos, bancos, medios de comunicación, aseguradoras y agencias de calificación de riesgos– si luego no pueden manejar la situación apropiadamente. La gente comienza a comprender que todo esto de la crisis finaciera no es otra que una gran estafa: ellos no han hecho su trabajo y ahora quieren forzarnos a que seamos nosotros quienes paguemos sus errores, sus riesgos y su ineficacia.

Si pagamos impuestos, hipotecas, seguros, si trabajamos para ellos, para sus empresas, si compramos sus productos y mantenemos su alto nivel de vida, queremos resultados: queremos que gobiernen nuestra economía y nuestra sociedad en la dirección correcta. Si no pueden hacerlo, si no saben cómo hacerlo, si no pueden manejar situaciones complicadas, entonces queremos decidir por nosotros mismos.

Este es el mensaje más importante de la “Spanish Revolution”: si nosotros pagamos, nosotros decidimos.

Anuncios

3 Responses to “Spanish Revolution: si nosotros pagamos, nosotros decidimos”


  1. 1 ivan hernandez
    27 junio 2011 en 12:26 pm

    me parece bien javi pero el pueblo no se dirige solo necesita lideres y en quien confias tu actualmente para sacarnos por un lado de esta situacion y que siga los principios que tu quieres?????????

    • 2 wewe0
      27 junio 2011 en 12:38 pm

      Yo no doy respuestas, hago preguntas. Para que la gente piense en ellas. Y si acaso, expongo alternativas que suelen pasar desapercibidas, o que los demás sistemáticamente ni se plantean. Lo hago porque pienso que si todos pensamos sistemáticamente de la misma manera, nunca conseguiremos resolver problemas que no hayamos resuelto ya. Libre pensamiento, creo que lo llaman.

      Por otro lado, ¿el pueblo necesita líderes? ¿Qué pueblo? ¿Qué líderes? ¿Qué es mejor, tener un líder incapaz o no tener líderes?

  2. 3 ivan hernandez
    27 junio 2011 en 1:09 pm

    javi que esto no es el desafio matematico del pais que yo no veo mas alternativa que nosotros decidamos por nosotros mismo y que haya una revuelta como en los otros paises pero al fin al cabo el resultado final cual es?como se gobierna un pais?republica,dictadura,democracia,anarquia.,todo lo que pensamos es muy bonito pero el final es un regimen como todos los paises de este mundo eso esta clarisimo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: