21
Nov
11

La noche del 20N (de 2011)

Sin comentarios.

Anuncios

3 Responses to “La noche del 20N (de 2011)”


  1. 1 Mar
    21 noviembre 2011 en 6:34 pm

    Esta es la España que nos espera… tú quédate en Saarbrücken que, a mal que estés, no será tanto. No descartes la posibilidad de que me vaya para allá, porque el departamento de Traducción de la UdS es bueno.

  2. 3 Javier
    22 noviembre 2011 en 9:01 am

    No, no es representativa. Pero es. Es tristísimo que una persona joven porte esta bandera. Es tristísimo porque lo que esa bandera significa en la historia de España. Y es tristísimo que la porte, junto a la bandera del Partido Popular. Es tristísimo, sobre todo, más que cualquier otra cosa, que las personas que lo rodean no parezcan estar molestos, que simpatizantes del Partido Popular que han ido a celebrar la victoria de su partido no lo manden al carajo.

    Recuerdo algo que entonces me causó una grata impresión: la manifestación en Madrid el día del asesinato de Miguel Angel Blanco. La vi por la tele. Decenas de miles de personas manifestando su horror y su rechazo a ETA. Banderas de España, pero también ikurriñas. Un enorme ejercicio de tolerancia. Tanto que incluso los falangistas se manifestaron. Nadie se lo impidió. Pero nadie se les acercó. Se les pudo reconocer en medio de la marea humana porque eran una isla. Estaban literalmente aislados en el centro de una marea humana. Nadie quiso entonces (el día del que probablemente fue el más cruel asesinato de ETA) compartir trayecto con ellos. Se les permitió manifestarse, pero a todos les repugnó la idea de marchar junto a ellos.

    El PP de entonces no era la extrema derecha. Yo no digo que hoy en día lo sea. Pero en julio de 1996, esa foto no hubiera podido ser tomada. Los mismos simpatizantes del PP hubieran expulsado al franquista. A los que rodean a ese chaval no les debe parecer procedente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: